Contabilizar abono

Buenas tardes. Es la primera vez que utilizo este servicio que prestáis de una manera tan interesante. Mi duda es: es necesario para abonos a clientes, o de proveedores utilizar las cuentas 608-708, o se puede asentar con las 600-700 con signos negativos.

1 respuesta

Respuesta
En principio, lo recomendable es que utilices las cuentas 608 y 708.
Ten en cuenta que a la hora de elaborar la cuenta de pérdidas y ganancias cuanto más detallada esté la información, mejor presentada estará.
Ahora bien, esto también depende de la necesidad de información que tenga la empresa, es decir, que si las devoluciones de la empresa tanto de clientes como a proveedores no suelen ser habituales, puedes utilizar las cuentas 600 y 700 con signo negativo, en aplicación del principio de "Importancia Relativa".