Coche de empresa

Hola buenos días, me gustaría que me aclaraseis una duda, en la empresa en la que trabajo mi jefe se ha comprado un coche, un todo terreno, el que utiliza para trabajar y para uso particular, lo ha comprado como vehículo industrial, y quiere que nos desgravemos el 100% del iva, ¿mi pregunta es que podría para desgravar el 100% de iva y no tener problemas con hacienda? "ya le he explicado lo del 50% pero no lo entiende"

1 Respuesta

Respuesta
Lo correcto es que se COMPENSE o DEDUZCA el 50% del importe del IVA soportado en la compra del vehículo.
El otro 50% FORMA PARTE DEL PRECIO DE ADQUISICIÓN (ver al respecto las Normas de Valoración 2ª y 15ª del PGCE) y se imputará a GASTOS a través del PROCESO DE AMORTIZACIÓN del vehículo.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. No dude en formular NUEVAS CONSULTAS (una vez finalizada y valorada ésta) para resolver sus dudas.