Provisiones inmovilizado

Hola buenas tardes
Mi pregunta es la siguiente, si un elemento de transporte de la empresa sufre un accidente y queda inservible, debo dotar una provisión hasta que dicho elemento sea dado de baja y luego doy de baja la provisión con cargo a elementos de transporte, ademas cargo los gastos que ocasione, agradecería una rápida respuesta, gracias
Respuesta
¿No puedes darle de baja directamente? Yo creo que esta sería la mejor solución. En primer lugar debes de contabilidzar la amortización acumulada que tenga el elemento y posteriormente debes registrar la pérdida procedente del inmovilizado material que es una cta. que afecta al gasto extraordinario del ejercicio. Te explico porque pienso que es más lógica esta opción, creo que sí materialmente está ya inservible sí ahora dotas la provisición y dentro de 3 meses (por ejemplo) le das definitivamente de baja tendrás que registrar la amortización hasta dicha fecha lo cual es algo ireal.
Suerte y un saludo