Duda contable

Hola, como serian todos los asientos para contabilizar los pagos al ayuntamiento, IAE, IS, CONTRIBUCIÓN, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo que son tributos que son los pagos de ayuntamiento por iae o contribución el plan general de contabilidad tiene una cuenta específica que es la 631: debe 631.., haber 570... por el importe de la tasa.
Ahora bien el IS que entiendo será la abreviatura del impuesto de sociedades, es un impuesto directo estatal que grava los beneficios de la sociedad. Este impuesto se contabilizará en el momento de la confección de dicho impuesto y el movimiento contable es el siguiente:
En el momento que se devenga:
DEBE:630...(Impuesto de sociedades)por la cuota íntegra del impuesto
HABER: 473...(pagos a cuenta y retenciones que han practicado)por su importe anual del ejercicio que haces la declaración. 4752..(hacienda publica acreedora por el I.S.) por el importe resultante a pagar.