Fondos de inversión

Hola
Tengo una empresa que me ha traído el extracto bancario de su cuenta, en la que se reflejan cobros de los fondos de inversión.A su vez me trae un extracto de los movimientos del número de fondos de inversión que le van quedando después de venderlos, etc.El problema es que no se realmente el beneficio que tiene al venderlas porque el coste tampoco lo sé ¿hay algún documento o alguna forma de saberlo?
La venta se contabilizaría:En el debe la cuenta (572) y en el haber la (541) y si hay beneficios (761) la diferencia, o si hay perdida (666)Perdidas procedentes de valores negociables

1 Respuesta

Respuesta
En principio, los asientos que pronpones son los correctos.
Ahora bien, tendrías que revisar el contrato que haya firmado con el banco para saber cuales son las condiciones de remuneración del fondo, así como el coste de dicha inversión.
Además, debes tener en cuenta que en cada uno de los ingresos por la venta de las participaciones del fondo, el banco siempre cobra una comisión.
No obstante, tendrán que enviar un justificante por cada venta.