Proveedores de inmovilizado a c/p

La empresa donde trabajo ha comprado un programa de gestión
que ha pagado antes de recibir la factura,
la pregunta es si existe una cuenta de proveedores de inmoviliado a c/p facturas pendientes de recibir o formalizar, ¿y si no la hay como lo contabilizo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio, puedes utilizar la cuenta 219 "Anticipos para inmovilizaciones Inmateriales".
Una vez que recibas la factura, debes contabilizarla en su fecha saldando la 219 con la 215.
Creo que nunca está demás indicarte que tengas en cuenta la fecha de adquisición a la hora de proceder a la dotación de la amortización.