Cuadro de amortización

Por favor, necesito que alguien me indique como puedo hacer con excel, una cuadro en el que aparezcan cada uno de los bienes amortización. Que tiene una empresa, así como su depreciación año a año; y qué datos necesitaría incluir en dicho cuadro, para poder llevar ésto manualmente. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Abpt,
bueno pues esto es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es poner el precio de adquisición de cada uno de los bienes de tu empresa. Si quieres en la fila en la que pongas el nombre de cada bien pones a su lado el coeficiente de amortización utilizado.
A partir de aquí es ir añadiendo celdas cada año, que multipliquen el precio de adquisición por el porcentaje de amortización. Y al final del cuadro puedes poner una celta que te acumule las amortizaciones realizadas, y otra que reste esta última cifra al precio de compra para obtener el capital pendiente de amortizar.
Por tanto, como ves los únicos datos que necesitas son: identificación del bien que se amortiza, es decir el nombre que tú le das al bien, precio de adquisición y porcentaje de amortización.
Ejemplo:
Coche 1-20%
Prec. Compra 24.000
Año 2001 -4.800
Año 2002 -4.800
Año 2003 -4.800
Año 2004 -4.800
Año 2005 0
Total Amort. -19.200
Pendiente 4.800