Cuenta - Impuesto de Circulación

Buenas, necesitaba saber a que cuenta por lo general se apunta este tipo de operación, para aclarar, el vehículo es de empresa. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Todos los tributos que no están relacionados con el Resultado de la Explotación se registran contablemente en la partida (631), creando para ello las Cuentas de detalle (Cuentas Auxiliares) que correspondan.
El Impuesto de Circulación, por tanto, se registrará en una Cuenta de desarrollo de la (631) creada al efecto. Siempre y cuando el vehículo sea propiedad de la empresa y esté adscrito a la actividad normal de la misma.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. No dude en formular nuevas consultas para resolver sus dudas.