Cuenta de avales

¡Hola Kormak!
Quisiera saber como es el funcionamiento contable de las cuentas de avales, ya que mi empresa va a abrir una en IBERCAJA, y no sé muy bien de que va, y mucho menos como se contabilizan las operaciones que surjan. Me gustaría que me expusieses casos prácticos cortos como ejemplo. Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
En principio, las operaciones bancarias de aval, no tienen repercusie alguna.
Debido a que no existe ningún movimiento de efectivo ni contraprestación, no hacer nada.
Solo en el caso de fianzas y depósitos es cuando hay que realizar apuntes io.