Desgravación por vivienda

Hola,
No se si corresponde a este foro, quiero que me asesoren respecto a la desgravación que puedo aplicar a una vivienda.
Tengo ya un piso que en su día compre por un importe de 6000000 de pesetas, per el desgravé todo lo permitido.
Hace unos 7 años me compre una segunda vivienda, formando parte de un conjunto de fincas de una herdad, el importe total fueron 6 millones en escritura pública, 9 millones en hipoteca, el valor en escritura de la parte correspondiente a la vivienda era de 3000000 millones de pesetas.
Ahora quiero reformar esta pequeña casa de campo y convertirla en mi primera vivienda pero sin vender el primer piso que pasaría a ser segunda vivienda.
¿El importe estimado de la reparación supone unos 100000?.
¿Cómo debo plantear el tema de la desgravación, a partir de que importe puedo comenzar a desgravar?, ¿Qué otras alternativas fiscales beneficiosas para mi puedo tener?.
Un saludo
Luisvelas

2 respuestas

Respuesta
¿Cómo de la primera casa te desgravaste sobre los 36.000? Más los impuestos y gastos, a partir de esa cantidad es cuando puedes empezar a desgravarte por la nueva vivienda. Me imagino que cuando hablas de 100000 serán euros.
Respuesta
En principio, las deducciones por vivienda habitual solo afectan a los adquisición.
Dicho esto, si los gastos para la adquisición de la nueva vivienda superanla vivienda anterior podrás deducirte por la parte del exceso.
Además, los gastos de ree la nueva vivienda si serán deducibles.