Contabilidad Cargos-Abonos en cuenta

Ahora estoy liado contabilizando "papelitos" de cargos y abonos en cuenta de diferentes bancos, algunos tienen conceptos claros pero otros lo mucho que ponen es "reintegros sin lta/cheque", y aquí está mi duda...
Si es ingreso o un abono a caja no tengo problema (570) (572xxx) o (572xxx)a (570), pero, ¿y si es dinero que el dueño saca para su uso y disfrute? ¿Qué asiento pondría?

1 respuesta

Respuesta
No hay que saldarla, simplemente yo me he encontrado contabilidades que tienen grandes saldos en esas cuentas y que el administrador no piensa pagar claro, entonces lo más normal es que hagas que desaparezca y lo más fácil es hacerlo contra caja ya que nadie tiene en la empresa el dinero en caja que pone la contabilidad.
Pero según me comentas, ¿entiendo qué hay que saldar la 553 al final del año?
Un saludo y gracias
Muchísimas gracias, lo tendré en cuenta.
Un saludo
Eso suele pasar en muchas empresas, cuando el socio coge dinero de la empresa tienes que utilizar la cuenta de socios y administradores y esto se plantea igual que si la empresa da un préstamo y el socio queda debiendolo. Harías 553 a 572. Esta cuenta queda pendiente y la puedes saldar en cualquier momento bien el socio dando dinero a la empresa, que seria lo correcto o bien contra caja que es lo que suelen hacer todas las empresas.