¿Saldar la cuenta 551?

Tengo una cuestión recientemente me he incorporado a una empresa ES.L, que presenta las siguientes cuentas:
-Caja (570) = 400.000€ (que en realidad no existen, a lo largo de los años el empresario ha ido cogiendo dinero de la caja y no se ha registrado contablemente por el antiguo contable debido a que las salidas de dinero no tenía nada que ver con la actividad de la empresa, compras de colonias, ropas, etc…)
-Cuentas con socios administrativo (551) = 7000€ (dinero que se ha llevado también el administrador).
La pregunta es no hay proveedores para pagar ficticiamente, tampoco la repartición de dividendos entra en los planes (sería la solución mas lógica pero hacer una repartición de esa magnitud supondría unas retenciones que tendría que pagar el administrador, que no esta dispuesto a pagar).
Mi solución seria esta, y esta es mi duda haber si esta medio decente para poder hacerlo:
400.000€ (551) a (570) 400.000€
La caja quedaría saldada, y la 551 con un saldo de 407.000€.
Pero como saldo la cuenta 551 sin perjudicar a la contabilidad, a deudas o reservas, o sencillamente dejarlo en esa cuenta.
Se que es muy lioso.

1 Respuesta

Respuesta

La lógica contable es que debes de cargar a una cuenta por cobrar dichos dineros, para poder saldar dicha cuenta de caja.