Estoy embarazada y quiero que me despidan

Tengo contrato indefinido y estoy embarazada de 6 meses.
Trabajo en soporte informático, y tengo que, entre otras cosas, montar ordenadores para las personas de la empresa en la que trabajo, lo que conlleva, coger peso, hacer las conexiones de los cables, etc. Por mi estado, me resulta bastante incómodo realizar mi trabajo, y no tengo muy buena relación con mis compañeros de trabajo, que no me ayudan, por lo que no puedo dedicarme a tareas más cómodas para mi situación. Es más, la situación con ellos es bastante desagradable, ya que me tienen aislada, y no me facilitan en nada mi trabajo. En mi empresa lo saben, pero como la empresa cliente, los quiere tener no pueden despedirlos ni nada, y me tengo que aguantar, con un montón de cosas que hacen que podrían estar calificadas como mobbing.
Trabajo en una empresa de servicios, es decir, para una empresa, subcontratada a su vez por otra, y esta subcontratada también.
Quisiera que me despidieran, y voy a tratar de llegar a un acuerdo con mi empresa para ello, pero... Si no me despiden, ¿qué puedo hacer para que me despidan y cobrar el paro?.
Si me despiden del proyecto, y mi empresa no me puede meter en otro cliente, (con el barrigón que tengo... Sería complicado), independientemente del motivo por el que me despidan del proyecto (aunque fuese despido procedente), ¿podría cobrar el paro?.

3 Respuestas

Respuesta
Realmente estás en una situación complicada, donde ninguna solución es fácil ni rápida. Deberías analizar muy bien tus motivos para dejar tu empleo, y hazlo pensando en qué es lo que harías si no estuvieras embarazada. ¿La solución sería cambiar de cliente?. Si aún así quieres dejar tu empleo, mi consejo es que reúnas el máximo número de pruebas que puedas acerca del mobbing que estás sufriendo: emails amenazantes, toma nota de conversaciones, horarios, tareas impropias de tu categoría laboral, tareas inadecuadas según tu estado de gestación, el apoyo de algún compañero/jefe, etc. Al menos durante 2-3 semanas. Antes de hablar nada con la empresa, previamente te aconsejo que visites a un abogado laboralista de confianza, te ayudará con los aspectos legales y te dará soporte moral. Explícale todos los detalles del caso, y hazlo con objetividad. Si el caso es un claro mobbing o despido improcedente, lleva el caso a tribunales y ganarás con total seguridad. En el caso de que la empresa pueda acusarte de hacer mal tu trabajo, ten preparada una defensa y pruebas (emails satisfactorios del cliente, de compañeros, de proveedores, etc).
Sinceramente, tienes motivos suficientes para ganar el caso, busca el apoyo de un abogado y no tengas miedo, lo que te están haciendo es mobbing por estar embarazada. Nunca lo dudes ni pretendas huir. Llegar a un acuerdo con ellos y que te despidan con indemnización NUNCA limpiará tus dudas de si eres una buena profesional. El camino es denunciarlos. Adelante!.
Mucha suerte, y ánimos!.
David
Respuesta
Hay dos preguntas que te despidan para cobrar indemnización y paro y que te despidan aunque sea procedentemente.
En cualquiera de los casos cobrarías paro, lo más fácil quedarte en casa y que te despidan por faltas al trabajo.
Lo más complicado que te despidan, estrategia jorobar un poco, empezar un día importante en el cual no tengas el trabajo realizado decir que te duele que tienes que ir al madico, lo de la cistitis es muy socorrido en estos casos, hablar de pedir una excedencia cuando tengas a tu niño, volver a ir al medico de improviso, no ir a trabajar porque estas muy pesada, eso si luego por tu medico para que te de justificante, es decir vivir bien pero ordenadamente y justificadamente, la tensión ira creciendo, plantea las clases de parto sin dolor, y ya estas a un tris de que te pongan de patitas en la calle, ya me cuentas estoy a tu dispoooooooooooooooooooooooooooooo
Al final estuve hablando con mi médico, y me ha dicho que para dentro de 15 días que se me acaban las vacaciones, me daría la baja hasta que tenga al niño, y después la baja maternal, por lo que hasta Febrero, lo tengo más o menos arreglado. El problema vendrá después, ya que a mi marido lo trasladan de provincia, y evidentemente me voy a ir con él. Entonces si que necesito que me despidan. Tengo entendido que si el despido es procedente, no tienes derecho a la indemnización, pero si al seguro de desempleo, ¿es así?
Efectivamente no tienes derecho a indemnización pero si al paro, que todo marche bien cualquier cosa a tu dispoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Respuesta
En 1ºLugar felicidades por el embarazo, espero que todo te valla muy bien.
Tu situación es un poco complicada... mi primera intención seria intentar llegar a un acuerdo con los jefes de tu empresa si fuese posible y si no, te aconsejaría que fueses a comisiones obreras o ugt y expongas allí tu situación porque en el tema de embarazos estoy un poquito perdida, lo siento.
Lo que si te puedo decir, que para que te den el paro es necesario que sea despido, o fin de contrato.
Besines y Mucha Suerte.
Ya me contaras.
La Brujilla