Diferencia contable-fiscal

Buenos días,
Necesitaría saber como contabilizar a la hora de hacer el asiento del impuesto de sociedades la diferencia producida entre la contabilidad y el impuesto real a
pagar producida por gastos imputados en mi contabilidad como sanciones, ¿etc... La cuenta contable que utilice en el asiento que función tiene? ¿Dónde va en
el balance? ¿Cuándo queda con saldo cero?
Un saludo y gracias!

1 respuesta

Respuesta
En principio, los gastos no deducibles en el impuesto de sociedades, deben figurar solo en la contabilidad.
Al confeccionar el modelo de declaración, el resultado será distinto al de la contabilidad y lo que tendrás que hacer es contabilizar la cuota del impuesto.
Las sanciones, deberás meterlo como gasto en la contabilidad y la subcuenta se quedará saldada cuando realices el asiento de Pérdidas y Ganancias.
Ten en cuenta, que cuando realices la liquidación del impuesto para el siguiente ejercicio tendrá el mismo resultado contable y fiscal (salvo que haya nuevas sanciones).