Libros contables

Acabamos de constituir una sociedad limitada, y me gustaría llevar la contabilidad ya que tengo algún conocimiento, pero tengo algunas dudas, que libros son obligatorios, cuando hay que presentarlos...

1 respuesta

Respuesta
Los libros que hay que llevar al registro son, los balances de sumas y saldos listado de enero a marzo, de enero a junio, enero a septiembre, enero a diciembre; luego el balance de situación y el de pérdidas y ganancias; libro diario; y el libro de facturas emitidas y recibidas (aunque este último no es necesario llevarlo a legalizar, se debe tener en la empresa pero no es obligatorio registrarlo. Todos ellos encuadernados con tapas rígidas y numerados.
El plazo para presentarlos acaba el 30 de abril. Luego el 26 de julio acaba el plazo para la presentación del Impuesto de sociedades y el 30 de julio el de los depósitos de cuentas.