Contabilidad

Hola, tengo unas cuantas dudas necesitaría saber como se contabiliza los modelos de hacienda 110 300 y 130 los necesito con urgencia gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio, para contabilizar correctamente cada impuesto, deberás hacer lo siguiente:
Modelo 300:
Deberás hacer un asiento de liquidación del I.V.A., es decir, que tendrás que saldar las cuentas del I.V.A. soportado y repercutido, y lo que resulte a la cuenta 470 o 475.
Modelo 110:
Deberás incluir en este modelo los saldos trimestrales de las subcuentas 4751XXX (salvo las retenciones por didivendos) y cuando se efectúe el pago deberán quedarse a cero, o por lo menos solo con las retenciones del último mes (ya que las declaraciones se hacen a trimestres vencido).
Modelo 130:
En este modelo deberás incluir el saldo de la subcuenta 4751XX donde hayas puesto la retención por el reparto de dividendos.
Cuando se realice el pago la cuenta deberá quedar saldada.