Libro actas

Siento molestarte de nuevo, hace poco encontré el libro de actas de la sociedad. La ultima anotación es de una reunión de la junta del año 2000 para distribuir los beneficios del año anterior. Recientemente se ha celebrado junta para reparto de beneficios del año 2004 y quería anotarlo en el libro de actas. Mi pregunta es: ¿Puedo hacer la anotación en la página siguiente a la anotación del año 2000?

1 Respuesta

Respuesta
No tengas reparo en hacerme todas las preguntas que quieras, estoy aquí para responderte.
En principio, el libro de actas es la transcripción literal del desarrollo de cada junta de socios/accionistas, transcritas por orden cronológico.
Este es un libro obligatorio para todas las empresas, así como el libro registro de socios o el libro de matrícula.
Lo que debes hacer es transcribir el contenido de las actas desde el 2000; puede que sea un trabajo tedioso, pero es obligatorio que lo tengas al día.
En la transcripción, puede que tengas errores, en tal caso lo puedes corregir escribiendo "- léase -" y a continuación poner la palabra o frase correcta.
Una vez terminado el acta debe ser firmado por el presidente y el secretario (en caso de sociedad unipersonal bastaría con la firma del mismo).