Iva

Por favor, que alguien me diga como tratar el iva en una compra de insumos para mi empresa, ¿cómo crédito fiscal o como débito fiscal? Es para un trabajo practico

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que leas detenidamente el REGLAMENTO del IVA y según la INVERSIÓN sea para un cometido u otro es cuestión de escoger en el Plan Contable el tratamiento que tiene. No es lo mismo que hagas una ampliación de capital o que aportes dinero a la empresa como préstamo personal en cuyo caso tienes que hacer los asientos con los intereses correspondientes y los ingresos de IVA que se generen. Al final van a Pasivo pero en un caso la contrapartida será ce Capital y en el otro de Deudas a Corto o Largo, según sea para Un año a más. Como regla general tienes que siempre que se produzca una transacción comercial, se genera IVA excepto para lo que la Ley contemple su exención (esto lo ves en el Reglamento del IVA).