Hipoteca

Ejecucion cimentacion (20/05/05)
Vamos a hacer una nave industrial, para ello solicitamos una hipoteca al banco para su financiación, ademas hemos dado un dinero por adelantado a cuenta de la cimentación de la nave, estamos acogidos al régimen de módulos, epígrafe 722, mi pregunta es ¿la factura que nos han hecho por la cimentación como debo contabilizarla?, ya que nosotros internamente llevamos una contabilidad aunque no sea obligatorio, que consideraciones tengo que tener, para contabilizarlo lo más correcto posible. El dinero lo dimos a cuenta el año pasado, no es de la hipoteca, pero no registramos el dato en la contabilidad,¿qué asientos debo realizar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>Yo lo llevaría a la cuenta 221 CONSTRUCCIONES A BANCOS. Todos los gastos de adquisicion de la nave son mayor valor de esta( arquitecto, notario, constructor, registro, etc.)
El IVA de la nave lo podéis recuperar aunque estéis en módulos.
Un saludo. FULMA
¿Seria a construcciones o construcciones en curso?
¿Cuándo se empezaría a amortizar? ¿Una vez que esta terminada la obra? ¿Antes?, lo digo porque la obra puede durar más de un año para que la nave este terminada.
<%=Texto%>puedes llevarla a Construcciones en curso, y puedes empezar a amortizar en el momento que reralmente la nave esté en uso.
Un saludo. FULMA