Ventas por caja

Buenas noches twill:
Mi empresa realiza ventas tanto al por mayor, donde hace factura, como al detalle, por caja. Mi pregunta es si seria correcto crear una subcuenta 431.. Por que reflejase el total mensual de las ventas por caja, en vez de hacerlo diariamente, es decir:
431..x a 700
570 a 431..x.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Son admisibles asientos resúmenes, referidos a varias facturas, indicando los números de ellas, fecha, base imponible global, tipo impositivo y cuota global. PAra ello, las facturas o documentos sustitutivos englobadas han de corresponder a la misma fecha y el importe conjunto, IVA incluido, no puede exceder de 6.000,00 euros.
En caso de hacerlo nunca utilizarías la cuenta 431., pues esta se reserva a "Clientes, efectos comerciales a cobrar". Deberías utilizar una 430. Creada específicamente a tal efecto.