Deducciones en nomina

Un trabajador cesa voluntariamente en una empresa y no lo comunica con el plazo establecido por lo que la empresa le deduce en la nómina la falta de preaviso correspondiente. Esta deducción se le aplica una vez calculada la nómina (y descontados los gastos y retenciones). Quisiera saber a qué cuenta debo llevarlo. El asiento en principio sería el siguiente:
(¿640) 6366?
(¿641) 182?
(¿642) 1990? ¿A 436? (475)
¿2434? (476)
¿5219? (570)
¿Y la deducción es de449? ¿A qué cuenta?
Había pensado que como es una especie de indemnización a favor del empresario, contabilizarlo en la 641 al haber pero no veo en ningún sitio este tipo de movimiento en esta cuenta.

1 Respuesta

Respuesta
Lo debes contabilizar como un menor importe de la 640, es decir en el haber.
Debes incluirlo en el mismo asiento, para que disminuya el importe a pagar de la 570.
Un saludo. FULMA