Entregas a cuenta al administrador

Hola, tengo una sociedad en la que el administrador coge cantidades importantes a cuenta y tiene tarjeta de crédito de la empresa que mete gastos que yo no puedo deducirme, ¿hasta ahora me lo estoy llevando a una 555 pero no sé que hacer pues dicha cantidad engorda y engorda? ¿Cómo podría solucionar esto?

1 Respuesta

Respuesta
1º. Los Administradores de una Sociedad, si además desarrollan tareas de GESTIÓN (Gerente, Director de Departamento, etc.) tienen derecho a percibir una RETRIBUCIÓN periódica por dichas funciones.
2º. Esa RETRIBUCIÓN periódica tiene la naturaleza de GASTO FISCALMENTE DEDUCIBLE para la Sociedad.
3º. La forma de registrar contablemente esa RETRIBUCIÓN periódica es similar al registro de una NÓMINA de personal de dirección. Por tanto, se abrirán cuentas de detalle dentro de la partida (640).
4º. Con la salvedad de que los Administradores, como tales, deben estar dados de alta en el RETA y su cotización a dicho régimen no corresponde a la Sociedad sino a ellos mismos.
5º. La partida 555 NADA TIENE QUE VER con la RETRIBUCIÓN de los Administradores.
6º. Si los Administradores, además de sus retribuciones periódicas, RETIRAN OTROS FONDOS de la Sociedad, estas retiradas se registrarán contablemente en las correspondientes cuentas de detalle dentro de la partida (553).
7º. El SALDO DEUDOR de las subcuentas de la partida (553) al cierre de cada ejercicio debería compensarse con la PARTICIPACIÓN ANUAL en los BENEFICIOS asignada a los Administradores por la Junta General de Socios al aprobar las Cuentas Anuales.
Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas.