Impuesto sociedades

¿Cómo se contabiliza la diferencia entre el impuesto sociedades contabilizado y el que resulta a pagar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para hallar el impuesto de sociedades a pagar es necesario realizar al resultado contable los correspondientes ajustes extracontables:
Resultado Contable antes de impuestos----X
+/- Diferencias permanentes positivas o negativas
+/- Diferencias temporales positivas o negativas
_____________________________________
Base imponible-----------X
X tipo impositivo
_____________________________________
Cuota íntegra
- Deducciones y bonificaciones en la cuota
_____________________________________
Cuota Líquida------------X
- Retenciones y pagos a cuenta
_____________________________________
Cuota Diferencial--------X o (X)
Si has calculado el imspuesto de sociedades sabrás cuales son las diferencias permanentes. Por lo que paso a aclararte las temporales; las cuales son diferencias de impuación temporal entre los gastos e ingresos contables y los gastos e ingresos fiscales, su principal diferancia con las permanentes es que éstas si van a revertir en un futuro (Una DT+ puede revertir en ejercicios económicos futuros como una DT -)