Fondo de Pensiones

Tengo una duda sobre como conteabilizar un fondo de pensione.
Tengo un recibo del banco perteneciente al adeudo por domiciliaciones de un fondo de pensiones por la cantidad mensual de 40 euros. ¿Cómo lo contabilizaría?

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>¿ Ese fondo de pensiones, lo paga la empresa, ? ¿ es particular ?, explicame algo mas.
Perdona me he equivocado quería decir
140 prov pensiones y similares
a572
Estaria bien asi
a572
Ese fondo lo paga la empresa es un fondo de pensiones que tienen los adminitradores de la empresa, se paga 40 euros mensuales en concepto de APORTACIÓN AL PLAN DE PENSIONES EURO POPULAR FUTURO, va domiciliado en la cuenta de la empresa.
¿A qué cuenta va?
¿?
A 572
Muchas gracias
<%=Texto%>la cuenta 140 es una cuenta que recoge las cantidades que la empresa destina por obligacion legal o contractual con sus empleados; no es este el caso ya que la prestación no la dara la propia empresa sino una empresa externa.
Estos pagos debes contabilizarlos como retribuciones en especie y contabilizarlos como mayor importe de la nomina en la cuenta 640.
Si por el contrario lo quieres considerar como un pago por cuenta de los socios, puedes utilizar la cuenta corriente con socios y es una deuda que los socios tienen con la sociedad.