Presentar el iva

Hola tengo una duda de como presentar la liquidación del iva de 3 y 4T del año pasado.
Me explico hoy para ser más exasto ha aparecido una de las empresas con la documentación para el iva y me trae los datos del 3 y 4 t del año pasado y no se como hay que presentarlo es la primera vez que me pasa. Esta empresa se constituyo en marzo del año pasado y empezaron a facturar el 3 trimestre y decidieron declarar a partir de este año.
En resumidas cuentas que si se pueden presentar y cual es el modelo el mismo de una liquidación de iva normal.
Creo que puede ser así porque he leído que tienes un plazo de 4 años.
Gracias de antemano y resulveme la duda cuanto antes.
Gracias lucia.
Respuesta
%=Texto%>Hola, creo entender que ellos iniciaron la actividad en julio del año pasado y emitieron facturas y recibieron de compras y gastos.
Si es así has de hacerle el 3º y 4º trimestre FUERA DE PLAZO, además has de hacerle el resumen anual de IVA (390), ¿amén del 347 en cso de que haya de más de 3005,06? Tanto ventas como compras y gastos.
Para el impuesto de sociedades has de incluirlas en el 2004. Tienes un problema.
EN CASO DE QUE LA ACTIVIDAD LA HAYAN INICIADO EN ENERO DE 2005, con los gastos y las compras no tienes problemas ya que tienes cuatro años para deducirtelos en el IVA y a partir del inicio( mira el 036 a ver lo que pone)es cuando presentartas em I.S. sin ningún problema.
Lo dicho que como sea el inicio del año pasado habrá hasta sanción.