Varias consultas

Trabajo en una s.l. Y tengo dos preguntas:
1. El portaequipajes que se le ha puesto a un vehículo y por el que nos han cobrado 163,10 euros, dándose el caso de que el vehículo no es nuestro, sino de rentint, como debería contabilizar esto.
2.Y nos vamos a trasladar a una nave de alquiler pero vamos a adecuarla nosotros, pagando todo lo que necesite la nave para convertirla en oficinas; por el momento hemos pagado a un señor que nos ha instalado el suelo, ¿cómo debería de contabilizar esto?
Muchas gracias y saludos
Respuesta
Ya que el vehículo no pertenece al inmovilizado de su empresa, este accesorio podría contabilizarlo en otros gastos de mantenimiento o reparación y conservación.
Los gastos para habilitar esta nave de alquiler serían reparación y conservación.