Clientes, efectos comerciales a cobrar

Buenas noches atdochado.
Mi pregunta es sobre la contabilización de ventas de mercaderías mediante efectos a cobrar.
En vez de realizar dos asientos:
- 430.. A 700.. Y luego
431.. A 430..
es correcto realizar sólo el asiento:
- 431.. A 700
¿Puede existir algún problema por hacerlo como en la segunda opción?
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.
Si tiene otra consulta que formular, hágalo por separado.
El funcionamiento correcto del Libro Registro de IVA requiere, en general, que se realicen DOS asientos.
El primero deriva del Programa de Facturación e imputa las VENTAS del periodo a los CLIENTES, registrando al mismo tiempo EL IVA REPERCUTIDO en cada operación.
El segundo asiento se relaciona con el CONTROL DE COBROS (Previsión Financiera) y registra los EFECTOS COMERCIALES girados a cargo de los CLIENTES por las operaciones formalizadas con ellos.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.