Abono/ factura rectificativa

Necesito ayuda con los abonos, no se si los estoy haciendo bien.
En mi caso, yo hago un documento de abono con signo positivo y no suelo hacer referencia a la factura a la que viene a rectificar. La numeración que siguen estos abonos es la misma serie que la de las facturas.
He leído el RD 87/2005, pero no me ha solucionado mucho. ¿Alguien me puede decir, de forma clara como lo tengo que hacer, o si lo estoy haciendo mal?
Muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que se es que debes hacer referencia a la fra sobre la que rectificas. Yo suelo poner "Este abono anula la fra. 5555 de 25/01/2005 por disconformidad del cliente con la mercancía". Lo del abono con signo positivo está bien y lo de la serie también es correcto. Te aconsejo que revises el asiento que genera el abono.
Y esto es todo. Espero haberte ayudado.
¿Tu sabes si se desgrava el IVA de las fras de gasolina de los vehículos de la empresa?
Gracias por tu respuesta me ha sido de gran ayuda.
En cuanto a lo de la gasolina, te puedo decir que yo si que me lo desgabo, pero ten encuenta que son vehículos totalmente afectos a la actividad.
Un saludo y muchas gracias otra vez también para ti.