Obras

Hola,
¿Me gustaría saber si las obras de rehabilitación y adecuación del local de alquiler en el cual tenemos la oficina se considera inmovilizado o gasto en reparaciones y conservaciones?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si las obras se han realizado ANTES DE INICIAR la actividad o con motivo de una AMPLIACIÓN DE LA CAPACIDAD OPERATIVA de la empresa, cabe la posibilidad de ACTIVAR su importe imputándolo a la partida (201).
Si las obras se han realizado en otras circunstancias, caben dos posibilidades:
a) Considerarlos como GASTOS CORRIENTES del ejercicio económico en que las obras se han realizado.
b) Si su cuantía es significativa y el arrendamiento tiene su vencimiento a largo plazo, para preservar la imagen fiel, dichos importes podrían registrarse como un INMOVILIZADO INMATERIAL y amortizarse en el período del contrato, o en el plazo de vida útil estimado del activo si éste fuera menor.
A estos efectos le recomiendo que revise la Consulta nº 3 (ICAC), de fecha 31/12/2000, contenida en el BOICAC nº 44.
Si no dispone de la misma, puedo enviarle una copia si me facilita una dirección de e-mail.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.