Puntos movistar

Mi pregunta es la siguiente: mi proveedor de móviles me factura las compras de dichos móviles, los cuales activo. Pero me queda "colgada" la cuenta de proveedor ya que se pagan con puntos movistar. Yo entiendo que estos puntos son un rappel por consumo de movistar pero claro estos no facturan nada. ¿Cómo contabilizo estos puntos?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes dos opciones:
Considerar el móvil como inmovilizado (que es más follón en cuanto a asientos contables), o considerarlo (por su poco valor en dinero) como un gasto corriente. Esta ultima es la opción más sencilla y la que más se tiende a utilizar a continuación te detallo lo que debes realizar:
Cuando compres el móvil:
(6290) teléfono móvil
(4720) iva soportado
A (7410) subvención
Es muy habitual hacer esto segundo por la facilidad que existe de cambiar de móvil y de perdida o robo y así se considera que un móvil va a durar físicamente en la empresa menos un año