Perdidas ejercicio

Tengo una sociedad constituida el 01-11-2004 la cual me ha dado perdidas.
Si no tengo reservas creadas ni nada para compensarlas.
Que asiento debo hacer para poder compensarlas en ejercicios posteriores y si debo hacer algún ajuste en el is

1 Respuesta

Respuesta
a 31/12/2004
El asiento a realizar es:
(4745)Crédito por perdidas a compensar
A (630) Impuesto sobre beneficios.
La cuenta 4745 importe de la reducción del Impuesto sobre beneficios a pagar en el futuro derivada de la existencia de bases imponibles negativas de dicho impuesto pendientes de compensación.
Cuando compenses bases bases negativas de ejercicios anteriores
(630)Impuesto sobre Beneficios
A (4745)Crédito por pérdidas a compensar
El saldo de la cuenta 121 perdidas a compensar de ejercicios anterior la iras saldando con la cuenta 129 Pérdidas y Ganancias (cuando el resultado del ejercicio sea beneficio)
También añadir que la cuenta 630 es un diferencia permanente que origina que en el impuesto sobre sociedades se deba reailzar un ajuste.