Bienes corrientes y de inversión

Es urgente. ¿Alguien me puede decir cuáles son bienes corrientes y cuáles de inversión, a efectos del modelo 390? ( Tenemos 5 coches adquiridos mediante leasing, hemos comprado un nuevo programa informático, facturas de profesionales independientes, facturas de participación en ferias y seminarios, facturas de reparaciones hechas en la nave,... ¿cómo se clasifican estos bienes y servicios?

1 respuesta

Respuesta
La compra de bienes de inverión es la de los bienes que pasan a formar parte del inmovilizado de la empresa.
Los bienes corrientes son los de mercaderías, suministros, alquileres etc.
En cuanto a las reparaciones de la nave, si su importe no supera el 10% (En Almería los inspectores es el % que aplican, llama a tu delegación de hacienda y pregunta por si es distinto el criterio, la Ley dice que se contabilizarán como mayor valor del bien los trabajos que se realicen y aumenten el valor del bien); del valor de la nave, Hacienda suele admitirlo como gasto, si es superior lo tendrás que aumentar como mayor valor de la nave en el inmovilizado.