Modelo 190 IRPF

Pues me gustaría que ayudes como llevas esta nomina al modelo 190
Salario base: 4.050
Prorrateo de pagas extas: 675
Total devengos: 4.725
IRPF 10%: 472,50
Líquido a percibir: 4.252,50
Por que yo he intentado y he tenidos problemas en las casillas de claves deducciones y seguridad social, por que si aplico:
Clave A : necesito un dato de seguridad social(yo soy autónomo)
Clave G : requiere 15% de las percepción (y yo tengo 10%).
También he intentado en la de asesores y adminstradores y requiere 35% de la percepción total.
¿Qué solución me aportas para este caso o que debo modificar?

1 Respuesta

Respuesta
Como me faltan datos (no sé quién emite la nómina ni quien es el beneficiario), te expondré el resumen:
Quien está obligado a declarar el modelo 190 (y los 110 trimestrales), es la empresa que emite la nómina. Si es una SL estará dada de alta en la Seguridad Social, y si es un autónomo, también. Las nóminas deben declararse en el modelo 190 con la clave A-Rendimientos del trabajo. Y el dato de la Seguridad Social que hay que poner es la referencia que aparece en cada nómina en el apartado del pagador.
Así pues, si la nómina es tuya, tú no debes hacer el 190 sino la empresa que te paga.
Si la nómina es de un empleado tuyo, entonces sí que debes hacer el 190 y rellenar con tus datos de Seguridad Social. Los porcentajes no tienen nada que ver en este caso y debes declarar los importes retenidos.
Hola, el beneficiarios soy yo que estoy dado de alta como autónomo en mi propia empresa, lo que sucede es que me hice una nomina para hacerle gasto a mi empresa, y los datos que cite arriba seria un aproximado de mi nomina como encargado. Tengo conocimiento de quien tiene que elaborar los modelos 110 y 190. Lo que sucede es que en el 190 he llegado a las casillas de claves y no se cual elegir para mi caso, no se si es en régimen general(A) u otro puesto que soy autónomo me pide el importe de seguridad social y no se que dato ponerle. O es que me corresponde otras claves que sube en porcentaje de 15%(G) y 35%(E). Por eso empezaba por una nomina en condiciones, por que al ser autónomo creo que la SS.SS no se incluye solo retención.
Gracias
Al ser autónomo debes consignar la clave A y en la casilla de deducciones poner el importe total que has pagado a la Seguridad social en recibos de autónomos durante el año.
En la nómina no se ha de poner nada de Seguridad Social, pues es un gasto del propio autónomo, no de la empresa que paga la nómina. Pero a la hora de declarar las retenciones practicadas se incluye el gasto de autónomos como deducciones. La nómina yo la veo correcta, lo único que debes tener en cuenta es el porcentaje de retención a aplicar dependiendo del sueldo anual que vayas a percibir.