Tareas

¿Cuáles son las tareas de un oficial de contabilidad?

1 Respuesta

Respuesta
En general, las tareas de un oficial de contabilidad son la codificación y contabilización de documentos contables, control y cuadres de cuentas, conciliaciones y elaboración de declaraciones fiscales. En un grado mayor de responsabilidad, también puede incluir la realización del cierre contable (inventarios, amortizaciones, costes, provisiones, etc) y la elaboración de balance y cuenta de resultados, impuesto de sociedades e IVA, cuentas anuales y libros oficiales; aunque estas son tareas propias del Jefe de Contabilidad o Responsable de Administración. Todo depende del organigrama y distribución de funciones de la empresa, y de su complejidad.
En empresas muy grandes, pueden haber varios oficiales contables, y que cada uno de ellos se ocupe de varias áreas separadas: uno para bancos y tesorería, otro para el área de ventas y clientes, otro para las compras y proveedores, y finalmente otro que se encarga de los temas de contabilidad general.