Quiero saber como cuadrar un asiento de contabilidad que no me encaja por 3 euros

Tengo hecho un asiento de contabilidad pero me descuadra en 3 euros debido a que en el haber tengo bancos por 3 euros menos debido a que hemos dado orden para que pagaran 3 euros menos pero las cuentas de los clientes que hay en el debe dan 3 euros más debido a las facturas que tengo contabilizadas hasta la espera de que el banco de la orden de pagar esos 3 euros como puedo cuadrar el asiento

1 respuesta

Respuesta
Imagino que donde dices clientes serán proveedores porque en todo momento me estas hablando de pagar, yo te voy a contestar como si así fuera.
- Puedes hacer 2 cosas:
Dar de baja la cuenta de proveedores por la cantidad que realmente has pagado, y cuando el banco pague esos 3 euros pues haces otro asiento de pago a proveedores y ya das de baja esa deuda de 3 euros que quedaba pendiente, esto es lo más correcto.
- Y lo que podría ser pasable ya que es una cantidad tan poco significativa, es dar de baja la deuda de proveedores por el total de las facturas y en el banco dar la salida por ese importe total, aunque falten 3 euros y cuando suceda el pago de 3 euros el justificante de ese pago lo unes al documento que hayas creado anteriormente con la deuda que pagaste menos los 3 euros.
Te diré que yo haría la última de las soluciones ya que 3 euros es una cantidad muy pequeña y en ningún momento estas eludiendo una deuda sino que la pagas después y ha podido ser un error en la orden de pago, si le unes el justificante de los 3 euros después al documento no tendrás ningún problema.
Si no te ha quedado claro no dudes en volver a preguntarme.