Facturar suplidos a clientes

Hola.Mi empresa pago una serie de facturas correspondientes a gastos necesarios para realizar unos servicios a un cliente nuestro, terminado nuestro trabajo se han facturado nuestros servicios y se ha realizado otra factura en concepto de suplidos de esos gastos a los que se hicieron frente.Mi pregunta es en relación a los suplidos:Como los suplidos no se consideran ingresos por la actividad de nuestra empresa entonces ¿contra qué cuenta tengo que contabilizar mi factura de suplidos? Lo que se pagó y por lo que he facturado en concepto de suplidos es el alquiler de un stand y equipos.

1 Respuesta

Respuesta
Los ingresos por suplidos pueden ser considerados o no ingresos para los resultados de tu empresa, pero lo que no cabe duda es que es un ingreso, y que lo estáis facturando como tal, entonces la forma de contabilizar una factura emitida hay una sola forma que es utilizando la cuenta 705 si son servicios o la cuenta 700 si son mercaderías. Yo lo que haría para diferenciarlo es crear una subcuenta que fuera distinta de la cuenta en la que normalmente contabilizáis vuestras ventas para poder diferenciarla y en los resultados que entregues a tus jefes desglosarle lo que ha sido por ventas ordinarias y los que han sido suplidos, pero te recuerdo que vosotros tenéis unos gastos anexo a la realización de los servicios que habéis vendido, y que facturandoselos a vuestro cliente vosotros no los soportaís entonces si no contabilizas la factura de ingresos como ingresos estarás dando una imagen falsa de la operación, ya que esos gastos quien en última instancia los ha soportado ha sido vuestro cliente. Creo que lo más correcto es hacer lo que yo te he dicho.
Un saludo y si no te quedo claro no tengas dudas en ponerte en contacto conmigo.
Feliz navidad