¿Cómo funciona la bolsa?

Tengo mucha curiosidad del cómo funciona la bolsa, qué es la bolsa... En fin, tengo 16 años y nunca lo entendido del todo... Espero una respuesta :)

1 Respuesta

Respuesta

Si no tienes la suficiente pasta como para influir en el precio, es como una ruleta pero sin la emoción deber la bola dar vueltas.

Si tienes suficiente pasta, es un negocio.

Las empresas que cotizan en bolsa, tienen repartido su capital entre muchas personas y su valor depende de los beneficios presentes y futuros que puedan tener pero puede ser que como en el caso de Bankia, se hayan "maquillado" las cifras para pillar a incautos que les aporten dinero que sirva para pagar a los ricos que ya tenían su dinero cautivo.

¿También se puede invertir en materias primas? como el oro ?

En el caso del oro para invertir tienes que comprarlo físicamente y en el caso de materias primas se puede a futuros, que cotizan en la Bolsa de Chicago