Dividendos

¿Cuál es el funcionamiento del sistema de dividendos? Por ej, hoy Telefónica ha anunciado un dividendo de 40 céntimos por acción. ¿Se suele decir el día de pago del dividendo? ¿Y si yo compro un día antes de que lo paguen, tendría derecho al dividendo también?
Gracias por adelantado
Respuesta
Si usted adquiere el valor un día antes de que lo paguen tiene derecho a su cobro. El dividendo tiene una retención que le practican a Usted directamente del 15%.