Me gustaría saber en que empresa invertir

Hola JJBM, tengo 17 y estoy en 1º de bachillerato y estamos haciendo un trabajo en la clase de Economía. Nosotros con el periódico podemos comprar ficticiamente con 10000euros acciones de un máximo de 5 empresas, entre las que tiene que haber una empresa bancaria y otra eléctrica, las demás las que queramos. El que más dinero gane durante las 4 semanas que dura el trabajo, más puntos tiene en la nota final. Y mi pregunta es: ¿Me puedes decir las 5 empresas que parece que son con las que más dinero se puede sacar en un plazo de 4 semanas? Muchas gracias por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Aunque el plazo es muy corto, y yo me muevo a más largo plazo, te daré la siguiente recomendación:
Eléctricas:Compra Iberdrola en el mercado y vendesela en la O.P.A. a Gas Natural.
Inversión: 9.000 euros.
Bancos: Sigue a Banco Popular Español, y entra a 36-38 si te es posible, después vende a 40-42. No sé si en el plazo que me indicas, podrá hacer este movimiento.
Inversión: 250 euros.
Bbva: 250 euros.
BSCH: 250 euros.
Endesa: 250 euros.
Como verás no arriesgo nada, pues si compras en el mercado la mayor parte de tu dinero en títulos de Iberdrola a 14,5 euros y los colocas en la O.P.A. a 17 euros, aunque sean parte en metálico y parte en acciones de Gas Natural, la estrategia es muy conservadora.
Unicamente nos ganarían si la O.P.A. fracasa finalmente, o si algún compañero tuyo arriesga a algún chicharro y le sale la jugada o porque la Bolsa entre en una espiral alcista en este mes y nosotros estamos muy pillados con un valores muy estables.
Suerte.