Quiero recomendación de web o libro para entender la inversión de valores en bolsa de méxico

Me gustaría que me recomendaran una web o un libro en donde pueda entender desde cero.. Todo lo referente a la bolsa de valores...(mexico)

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo de como pretendes llevar el tema bursátil,,, inversión a largo plazo o especulación a muy corto plazo, existen varias páginas web dedicadas al análisis fundamental de las empresas que cotizan en bolsa, y también al análisis técnico. Para la inversión a largo plazo, o sea, varios años, te recomiendo que estudies las posibilidades de la empresa en cuestión y ver si de verdad vale la pena invertir en ella, teniendo en cuenta una serie de factores como por ejemplo el precio de la acción (que no es lo mismo que el precio de la empresa), el pago de dividendos (que es lo único que que le sacaras en "limpio" al final del año), perspectivas futuras de la empresa, etc. Por otra parte tienes el estudio técnico del gráfico, que es realmente el que vale. Para el aprendizaje del análisis técnico, hay varios métodos que van desde cursos personales (bis a bis) a cursos con programas interactivos que puedes encontrar en muchas web´s. Aquí te pongo algunas,,,
www.labolsa.com
www.bolsamania.com
www.bolsamaria.com
www.invertia.com
También he de añadir que yo imparto lecciones personales a través del NetMeeting.
Espero haber podido ayudar en algo y espero que tengas suerte en este mundo tan fascinante.