Promediar

Hola, ¿cómo se calcula el precio que te va a quedar de una acción si promedias?.
Por ejemplo si meto 5.300€ de Gamesa a 8.30, tendría 638 acciones y baja a 5.80 y meto otros 2.600€ a ese precio tendría otras 448. Bueno pues cómo sé cuántas acciones me quedan y a qué precio.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Se calcularía así:
638 Acciones -> 8.30 euros
448 Acciones -> 5.80 euros
Su mamos todas las acciones = 1086 acciones
Después Sumamos el efectivo de cada operación para saber el total del capital invertido (638 x 8.30 + 448 x 5.80) = 7893.40 euros.
Y por último dividimos el Efectivo / Total Acciones = 7.2687 sería el precio de compra de promedio.
Te quedarían 1086 acciones compradas a un precio promedio de 7.2687.
Espero me hayas entendido y te haya ayudado.
Compruebe nuestros resultados:
http://invertirencfds.es/