Inversión colectiva

Buenas, somo 6 amigos que queremos invertir en bolsa de manera conjunta y gestionandolo nosotros, el importe total sería de unos 60.000 euros. ¿Cuál seria la mejor solución? El Club de bolsa solo deja 12.000, ¿alguna solución?.

1 Respuesta

Respuesta
Sería realizar una sociedad de bienes; o Club de Inversión. Donde el límite lo ponéis en los Estatutos. Donde explica la participación de cada socio, quién se encarga de dar las órdenes y selección de valores. Y con esta sociedad ya podréis abrir una cuenta de valores para operar. Mi asesor fiscal es lo que me aconsejó para crear un Club de Inversión.
Te adjunto este enlace: http://www.bolsamadrid.es/esp/bolsamadrid/cursos/clubs/club_quees.htm para crear un Club de Inversión.
Seguramente ya tengáis broker para operar, pero puedo recomendaros uno con comisiones para operar en España al 0€ (Sólo el canon de bolsa 4,65 Euros + 0,012%), y para inversiones en Acciones o Cfds internacionales al 0.10%. También podrás recibir boletines de análisis de valores gratuitamente; tendencia, soportes, resistencias, precios de entrada, Stop y objetivos. Puedes escribirme a [email protected].
Espero te haya ayudado y te sirva
Análisis de Inversiones en Bolsa.
Muchísimas gracias, un par de preguntas cortas más.
¿Entonces se puede hacer un club de inversión con 30.000 o 40.000 euros no?( Por confirmarlo)
Y en un segundo lugar, ¿qué gastos lleva aproximadamente la creación y como tributa?
Sí por supuesto y más cantidad.
No sé el gasto exacto para crearlo, pero serán mínimo, como una alta de una sociedad. La tributación es como cualquier persona física el 20% de los beneficios a hacienda o 21% si supera los 6000 euros.