¿Compramos Telefónica ahora?

Buenos días, con la noticia del ajuste y desempleo que planea Telefónica es un buen momento para comprar acciones o puede ser que bajen aún más, me gustaría adquirir algunas más ya que he cobrado dividendos y pagan un buen dinero. Gracias
Respuesta
Telefónica está en un punto lateral para medio plazo y están indecisos los inversores. Mientras no supere los 17.60 euros no indicará compra y entrarán órdenes de compra. Hay que esperar. Si perdiera los 16.50 euros puede formar un nuevo canal bajsita para medio plazo y entrarán ventas. Con lo que es mejor estar fuera o recoger beneficios si los hay.
  Sobre los dividendos. Cuando reparte una empresa dividendos lo descuentan del valor, con lo que no te están regalando beneficios ni regalando dinero. Si reparten 0.20?/acc. de dividendo; ese día el valor vale 0.20 euros menos. Sólo sirve para obtener liquidez cada cierto tiempo sin la comisión de la venta, pero te retienen un 20% para hacienda.
Análisis de Inversiones en Bolsa.
Compruebe nuestros resultados con un mes gratis.