La caída de la bolsa

Hola, yo no entiendo mucho de política mejor dicho nada anoche oí en el telediario que la bolsa había caído un 7% en una semana a mi eso me sonó muy mal, ¿nos afecta mucho esa caída? Tengo un tío que se entera más de estas cosas y me dijo que si las cosas seguían mal pasaría a mandar en españa no se quien de europa ya no me acuerdo y que entonces subiría el iva un 20% como había pasado en Irlanda me parece que dijo, y yo por internet he visto que si han echo eso es más han subido el iva y han bajado las pensiones y los sueldos. ¿Tu qué entiendes me puedes decir como se nos presenta el 2011? Muchas gracias y un saludo espero tu respuenta.

1 respuesta

Respuesta
1
La bolsa es un pronóstico futuro de la vida real anticipándose unos 6 ó 9 meses. Con lo que esta bajada es algo normal de movimientos que tienen, pero su movimiento da medio y largo plazo es muy peligroso y seguramente el próximo país que rescaten sea España antes que Portugal.
  Con lo que Sí, pueden ir bajando las pensiones y subiendo el Iva para reducir el déficit, pero no será la solución definitiva. Se ve un panorama muy mal y tardío en salir de esta crisis. Incluso España puede volver a la peseta si no lo solucionan correctamente.
  En el 2011, paciencia y si se puede ahorrar comprando oro o plata mucho mejor que billetes que pueden perder valor.
  Es mi opinión y es mejor estar prevenidos, ya que el Oro y la Plata tiene mucha fuerza de subida y siempre tendrán valor que papeles de tinta.
  Espero te haya ayudado en algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas