Software chartista

Me estoy introduciendo en el mundo de la inversión bursátil. Llevo varios meses visitando las páginas web especializadas tales como INVERTÍA.com, inverca.com, bolsamanía.COM y siguiendo los programas del canal EXPANSIÓN TV. Ya he realizado algunas inversiones en acciones a través del broker online que tiene mi banco. Ahora mismo tengo un software a prueba que se llama SEBROKER para poder recibir las cotizaciones en tiempo real y realizar gráficos, análisis y seguimientos. No obstante no quiero decidirme por adquirirlo hasta conocer otras opciones.
Me gustaría saber cual es el software para análisis chartistas que utilizáis los expertos, donde puedo conseguir alguna versión trial o shareware para probarlo y cual es el coste que tienen los servicios de suscripción a la información.
Te agradezco anticipadamente la información que me puedas facilitar. Por otra parte estoy a tu disposición en la sección de Seguros, por si precisas cualquier información sobre este sector que es el mío y el que creo conocer bastante.

1 Respuesta

Respuesta
Y he querido titular así mi contestación porque ya te habrás dado cuenta de que los servicios que buscas son realmente caros para inversores particulares cuyo capital para jugarse en bolsa puede rondar entre los 2 y 5 millones (imagino que este puede ser tu caso), lo cual exige analizar mucho las necesidades que se tienen y ajustar lo máximo los gastos de este "juego", pues puede llegar a resultar caro si no se obtienen las plusvalías deseadas.
Para inversores poco iniciados no es nada recomendable "correr detrás de los precios", y si dispones de un servicio de Tiempo Real que estés pagando fielmente, te verás obligado a actuar así, pues querrás amortizar al máximo tu inversión.
Yo, particularmente, te aconsejo que dediques tus ratos en analizar bien las acciones con el mercado cerrado, que te marques un sistema y lo sigas a rajatabla (siempre protegido por un STOP ajustado).
Ya he visto que conoces numerosas webs de bolsa y que te va picando el gusanillo, sigue así, recopila información y métete siguiendo la corriente del sentimiento popular y, no te olvides, las tendencias alcistas. (Aprovecho para recomendarte una página para operaciones a muy corto plazo: www.bolsami.com.
Y con respecto al análisis chartista (que ya habrás visto que en muchas webs te lo hacen gratuitamente p.ej. www.iberbolsa.com), te recomiendo VISUAL CHART (lo puedes descargar de www.agmercados.com). Es el típico programa de análisis, con muchos indicadores y algún que otro sistema creado. Está muy bien pues además tiene muchas opciones que tu mismo puedes configurar. Además, te actualiza diariamente los datos al cierre de la sesión (no tienes que hacer nada, ni descargarte ficheros, ni nada), ´pudiendo disponer de gráficas de hasta 1 minuto. Todo esto gratuitamente al cierre.
Dispone de un servicio de Tiempo Real del que podrás disfrutar durante tres días si te descargas el programa. Hay que reconocer que está muy bien, te da 5 posiciones compradoras y vendedoras, seguimiento de los ticks de cualquier valor y gráficos en tiempo real; pero... lo que te dije antes: resulta excesivamente caro si no vas a invertir grandes cantidades y estar continuamente pendiente de los movimientos de los valores.
Imagino que habrás oído hablar de METASTOCK. Este es, probablemente el programa más completo de análisis chartista que hay en el mercado. Bajo mi punto de vista, es tan completo que se pasa, tiene infinidad de indicadores y osciladores... ¿vas a necesitar tanto si no eres un verdadero experto? Además está en "perfecto inglés" (no sé si eso te supone algún problema) y es muy caro (puede rondar las 200.000 pts). (Existen algunas versiones piratas por la red que no son fáciles de conseguir, y en su caso, nunca te ofrecerían TR pues para eso necesitas contratar unos servicios que con una versión no registrada nunca te van a dar. Tampoco estoy seguro de que pueda obtenerse TR del Mercado Continuo Español; del Americano si, por supuesto).
Otro inconveniente que tiene METASTOCK es la necesidad de actualizarlo manualmente todos los días. Debes descargarte un fichero al cierre del mercado y pasarlo por un traductor (DOWNLOADER) para tener los gráficos actualizados.
Bueno, y esto es todo lo que te puedo decir, si tienes alguna consulta más, no dudes en preguntármela.
Muchas gracias por todo. He descargado e instalado VisualChart y la verdad es que de momento es mucho más de lo que necesito. Para el tiempo real, puedo utilizar la web de mi banco, INVERTÍA o muchas otras.