Banca Mediana

Hola, veo que hay valores de la banca que van de mal en peor, como es el caso de BANKINTER ¿crees qué sería un buen momento para entrar ahora en el valor o esperas más bajada?
¿Qué opinas de B. Popular, B. Pastor y B. De Valencia? Yo busco la inversión a muy corto plazo "entrar y salir" como si dijéramos
Aparte de estas cuestiones, tengo un amigo que quiere introducirse en el mundo de la bolsa, posee un escaso capital (sobre 1500-2000 Euros). Ha invertido algunas veces, generalmente en bloques de 100 acciones ¿qué opinas de esta forma de invertir? Poco volumen, poco dinero, mucho riesgo por la no diversificación...
Muy agradecida.

1 Respuesta

Respuesta
Bankinter: Sí, por el momento sigue indicando bajista y es mejor esperar a que rompa el canal formado. Entrar ahora es ir en contra de su tendencia principal y tendrás más penas que alegrías. En estos momento mientras no supere lo 5.50 no hay que vigilar el valor.
  Banco Popular: También sigue metido en su canal bajita. Mientras no supere los 5 euros en este trimestre es mejor esperar.
  Banco Pastor: También bajista. Mientras no supere este trimestre los 4 euros hay que estar fuera.
  Banco de Valencia: También como muchos. Mientas no supere este trimestre los 4.50 no hay que entrar ni vigilar el valor para operar al alza.
  Para corto plazo debes de elegir valores alcistas para largo plazo y tendrás más acierto.
  Correcto lo que dices. Con poco capital no puedes diversificar y no podrás obtener rentabilidad para corto plazo. Puede que para largo plazo, pero como están los mercados poco acertará. Para acciones recomiendo un mínimo de 10.000 euros para que sea rentable inversiones para corto plazo; y sólo diversificando en 2 ó 3 valores.
Resultado Operaciones.