Acciones

Hola:
Mi ignorancia en bolsa es absoluta, empecemos por ahí, pero voy a heredar 60000 euros en acciones y no se qué hacer. Si venderlas o no. Me han dicho que los beneficios están bien que las deje como están pero tampoco sé la estimación de estos. Más o menos son 30000 euros en acciones de telefónica y 20000 de sol meliá. ¿Qué me recomienda usted? ¿Qué beneficios dan? Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Actuando desde el conocimiento de la fecha en que se adquirieron, le recomiendo que las mantenga al menos a medio/largo plazo. El mercado está experimentado una corrección por la gran subida desde marzos de 2009 hasta enero de este año, lo que es normal. Actualmente estamos a la espera de un giro al alza. Pero independientemente de que ello suceda o no, comentarle que Telefónica es una gran inversión a medio/largo plazo. Actualmente tiene una rentabilidad por dividendo del 7.5%, lo que sin duda es un gran atractivo. Este año reparte 1.40 euros de dividendo, con expectativas de subirlo a 1.75 para el año 2011. Ante ello le recomienda que mantenga la inversión.
Por su parte, no suelo analizar Sol Melia. Actualmente ha estado en consolidando la subida experimentada desde los 1.70 euros aproximadamente, lo que tiene como soporte los 5 euros. Está relacionada con el sector turismo, uno de los primeros en recuperarse en España como consecuencia de la recuperación de los países emisores. Además, cuenta con la internacionalización, lo que facilitará la recuperación. A largo plazo tendrá que reflejarlo en el valor. En cuanto al dividendo, este es muy poco. En función del valor de compra, esta puede ser vendida en la mejor oportunidad.
Telefónica: mantener
Sol Meliá: vender a la mínima oportunidad en función del precio de compra