Pido consejo para iniciarme en inversiones en bolsa.

Hola, recientemente he cobrado un dinero que me debían, que no lo necesito a mediano plazo. Siempre me he sentido interesado en invertir en bolsa, pero lo he visto un poco complicado para mi. En esto momento me gustaría iniciarme, ya que dispongo de algo de capital y de tiempo y me preguntaba si me podrías dar algunos consejos o webs de interés donde acudir.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que tu pregunta no es fácil de contestar.
Algunas puntos generales antes que nada. Ahora que estamos en plena recuperación bursátil puede parecer sencillo invertir, después de todo sólo hay que elegir algunos valores del IBEX para ganar, la cuestión será cuánto. El problema será cuando toquen de nuevo las caídas.
Lo que te quiero decir con esto es que yo no recomiendo empezar a invertir en valores concretos, sino mejor en fondos o en ETFs. De esta forma se elimina parte del riesgo que conlleva invertir en renta variable. Invertir en un fondo o en un ETF es en parte equivalente a crear una cartera que reproduzca un índice sectorial o de valores. Es mucho más difícil equivocarse al elegir un fondo indexado al IBEX que elegiendo 4 ó 5 valores de este índice.
Si quieres iniciarte en la inversión pronto tendrás que elegir entre qué tipo de análisis quieres llevar a cabo: técnico (basados en los gráficos y figuras que éstos realizan) o fundamental (basado en las cuentas y perspectivas de crecimiento de las empresas).
Hay mucha bibliografía, webs, cursos, etc.
Un curso que sé que lleva funcionando desde hace bastante años:
http://www.cursosbolsa.com/analisis-tecnico.php
Creo que tienen buena reputación, aunque no los conozco personalmente.
Si te interesa practicar antes de echarte al ruedo puedes probar en:
http://www.labolsavirtual.com/
Un simulador de bolsa.
Por último, si crees que vas a estar entrando y saliendo en bolsa, mírate bien las comisiones de tu banco y posible alternativas. Además hay que tener en cuenta los productos a los que te permiten acceder, por ej. no todos dan acceso a ETFs.
Suerte y ánimo !
Muchas gracias por la información! Ando liado con el curso, poniéndome al día con la terminología y primeras nociones! Ya te contare como voy y si tengo alguna nueva consulta!
Muchas gracias de nuevo. Un saludo rafa