Inversión de unos 25000 euros

¿En qué empresas liquidas del Ibex me recomendaría vd invertir a 1 año de plazo que tuvieran también dividendos aceptables?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay que entender que cuando una empresa reparte dividendos lo descuentan del precio de la acción, con lo que te quedas igual. Del efectivo que te dan lo pierdes en el valor. Solo sirve para tener liquiedez en un plazo de tiempo, pero no por beneficio de la inversión.
  Este año que viene el mercado será muy lateral con bajasdas y subidas fuertes con lo que puede que no saques mucha rentabilidad para largo plazo. Lo mejor sería inversiones a corto plazo e ir recogiendo beneficios progresivamente y nunca quedarse perdiendo en ningún valor. Así siempre tienes liquiedez para cualquier oportunidad en el mercado. Puedes ver mi web para más información sobre el funcionamiento de los servicios: www.invertir-bolsa.com. Lo mejor sería poder vernos en persona y hablarlo mejor.
  Hay muchos valores que siguen alcistas para largo plazo, pero para entrar hay que esperar un retroceso y entrar a un precio correcto cerca del soporte y del stop de protección.
  Tenemos estos valores por ejemplo:
  Acerinox: Sigue indicando alcista para largo plazo y bajista para corto plazo. El punto a vigilar para entrar entre los 13 y 13.30. El stop si pierde los 12.90. Esto para este trimestre.
  Iberdrola: Alcista para largo plazo y alcista para corto plazo. El precio para entrar sería entre los 6 y 6.20 euros. El stop si cierra por debajo de los 5.95.
  Inditex: Lateral para corto plazo y alcista para largo plazo. El precio a vigilar entre los 37 y 38 euros. Stop si pierde los 36.50 euros.
  Red Eléctrica: Lateral corto plazo y alcista para largo plazo. El precio para entrar sería entre los 33 y 34 euros. Stop si pierde los 32.90.
  Telefónica: lateral para corto plazo y alcista para largo plazo. El precio a vigilar sería entre los 17 y 17.50 euros. Stop si pierde los 16.90.
  Bbva: lateral para largo y corto plazo. Vigilar el precio entre los 10.50 y 11.00 para entrar. Stop si pierde los 10.50 euros.
Muchas gracias por todo. Estuve en banca 32 años y siempre me gusto contrastar los pareceres de varios expertos. Su respuesta me ha sido de gran utilidad. Felices Navidades