Acciones de 2 compañías

Hola sahyro, veras te quería preguntar que te parecen las acciones de telefónica y de criteria caixa corp.
Tengo acciones de las 2 compañías y las de criteria la verdad es que no suben, y pierdo dinero desde que salieron al ibex a 5,25 euros por acción.
Debería mantenerlas, hombre las dos dan dividendos, ¿telefónica al menos
Y que opinas de la bolsa subirá el ibex este año?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero voy a aclararte lo de los dividendos. Cuando una empresa da dividendos, el día del reparto lo descuentan del precio de la acción, con lo que te quedas igual. Tienes liquiedez por los dividendos pero pierdes dinero en la acción. Invertir por los dividendos es un gran error.
  Telefónica: Se encuentra en el punto de la resistencia de canal bajista de largo plazo. Para corto plazo marca alcista, pero el mercado en general está dando debilidad y posible inicio bajista para corto plazo y continuidad del movimiento bajista para largo plazo. Si la tienes con beneficios o con pocas pérdidas si es buen momento para salir. Luego podrías entrar otra vez si supera los 15 euros y los mantiene como dos semanas sin perder los 15 euros para confirmar la rotura. Si perdiera los 14.50 volvería a ser bajista para corto plazo.
  Criteria: Está rompiendo su canal bajista de largo plazo y apunto de confirmar su nuevo inicio alcista para largo plazo. Debes mantener este valor. En este trimestre debes de vigilar que no pierda los 2.80 euros. Si confirma el inicio alcista para largo plazo puede irse para largo plazo hacia los 4.40 euros. Todo se verá cuando comience verano.
  Han reaccionado los países más rápido de lo que pasó en el crack del 29 que tardaron un año más en iyectar dinero en los bancos. Viendo la bolsa de los mercados se están frenando y entrnado ventas para recoger beneficios. No ha superardo el canal bajista de largo plazo, con lo que si confirma para final de mes el inicio de un movimiento bajista para corto plazo se meterá con fuerza en el canal bajista de largo plazo y puede ir hacia los mínimos de este año. Si para verano estuviera por encima de los 9500 y los aguantara hasta finales de verano se podría hablar de una recuperación económica. Todo se decidirá este verano, pero lo veo malo, porque siempre en verano entra menos volumen en la bolsa y recogen beneficios para las vacaciones; con lo que veo más movimiento bajista y concluyendo este año con cierre negativo para la bolsa. Veremos que decide el mercado.
  Seminarios gratuitos para aprender a invertir en bolsa.
  Inscribirse en el siguiente formulario: FORMULARIO.